lunes, 26 de septiembre de 2016

Unidad 3 Herramientas de ofimática

Utiliza aplicaciones ofimáticas para dar respuesta eficiente a las funciones de la empresa.

PROCESADORES DE TEXTOS


Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.
Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.


MANEJO DE HOJAS DE CALCULO


Elementos Una hoja de cálculo es un programa diseñado para manejar gran cantidad de datos numéricos con la mayor facilidad posible, pudiendo realizar cualquier tipo de operación con ellos. Una hoja de cálculo también recibe el nombre de hoja electrónica de trabajo y sus principales elementos son:
• Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.
• Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que van desde el 1 hasta el 65.536.
• Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
• Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, van desde la A hasta la Z. Luego de la columna Z viene AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.
• Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.
• Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta.


MANEJO DE PRESENTACIONES ELECTRONICAS

1.Presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint

2. Concepto de presentaciones electrónicas
• Es el conjunto de elementos que permiten transmitir un mensaje a través de una computadora. Entre tales elementos están las diapositivas, los documentos, las notas por el orador y el esquema.

3. Concepto de PowerPoint
• Es un programa que permite el diseño de presentaciones y diapositivas. Es una aplicación parte de la familia Microsoft office, que corre bajo ambiente completamente gráfico gracias ala plataforma de Windows; por esta razón el manejo de diapositivas (creación, modificación , eliminación, etc.) se hace de una forma rápida y sencilla.

4. Ventajas de utilizar PowerPoint
• PowerPoint te guía y asesora en lo que a composición, diseña diapositivas se refiere por medio de asistentes para contenido
• Puedes mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido
• Complementar la información relevante con tablas y gráficos.
• Escribir y editar datos con gran facilidad
• Puedes agregar información de otras fuentes.

5. En que se puede aplicar PowerPoint te ayudara a crear estupendas presentaciones con diapositivas va preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutablesva diseñar deslumbrantes sitios de web ordena y organiza la información.

6. Nombre de otros programas de presentaciones electrónicas:
• PowerPoint
• FreeLancer
• WordPerfect presentation
• persuasion  



MANEJO DE BASE DE DATOS


Access maneja un solo tipo de archivo, el cual es llamado base de datos con laextensión (.mdb). Esta base de datos consiste en 7 tipos de objetos (Tabla,Consulta, Formulario, Informe, Página, Macro y Módulo). Access combina sus objetos para desarrollar una aplicación (o base de datos).

-Tabla.
Es un objeto para almacenar información en filas. Esta es la base de lasaplicaciones de Access. Aquí se debe definir la estructura de lainformación.

-Consulta.
Es un objeto para procesar datos y visualizar los procesos enlenguaje SQL (Structure Query Language).

-Formulario.
Se trata de un objeto diseñado para capturar y confirmar información en una pantalla amigable con el usuario.

-Informe.
Una manera de extraer la información de la base de datos de formaejecutiva y en un formato de impresión.

-Página
. Un objeto recientemente añadido. Con este objeto es posible utilizar una base de datos a través de la web.
-Macro.
Es un objeto para automatizar algunas acciones que tu necesitas hacer mediante la ayuda de un asistente en un ambiente amigable.

-Módulo.

Es un objeto para automatizar acciones que necesitas pero directamente en lenguaje Visual Basic. Para usuarios avanzados.

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