Utiliza aplicaciones ofimáticas
para dar respuesta eficiente a las funciones de la empresa.
PROCESADORES
DE TEXTOS
Los procesadores de texto cumplen
con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más
completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada
por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que
imposibilitaba la posibilidad de borrar.
Con un procesador de texto, en
cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su
funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de
redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el
documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su
computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.
MANEJO
DE HOJAS DE CALCULO
Elementos Una hoja de cálculo es
un programa diseñado para manejar gran cantidad de datos numéricos con la mayor
facilidad posible, pudiendo realizar cualquier tipo de operación con ellos. Una
hoja de cálculo también recibe el nombre de hoja electrónica de trabajo y sus
principales elementos son:
• Fila: Es un conjunto de varias
celdas dispuestas en sentido horizontal.
• Título de fila: Está siempre a
la izquierda y nombra a las filas mediante números, que van desde el 1 hasta el
65.536.
• Columna: Es un conjunto de
varias celdas dispuestas en sentido vertical.
• Título de columna: Está siempre
arriba y nombra a las columnas mediante letras, van desde la A hasta la Z.
Luego de la columna Z viene AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene BA, la BB,
la BC, etc.; y así sucesivamente.
• Celda: Es la intersección de
una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto,
números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la
columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la
intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.
• Rango: Los rangos son una
referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen
mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del
rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina
opuesta.
MANEJO
DE PRESENTACIONES ELECTRONICAS
1.Presentaciones
electrónicas Microsoft PowerPoint
2. Concepto de presentaciones electrónicas
2. Concepto de presentaciones electrónicas
• Es el
conjunto de elementos que permiten transmitir un mensaje a través de una
computadora. Entre tales elementos están las diapositivas, los documentos, las
notas por el orador y el esquema.
3. Concepto de PowerPoint
3. Concepto de PowerPoint
• Es un
programa que permite el diseño de presentaciones y diapositivas. Es una
aplicación parte de la familia Microsoft office, que corre bajo ambiente
completamente gráfico gracias ala plataforma de Windows; por esta
razón el manejo de diapositivas (creación, modificación , eliminación, etc.) se
hace de una forma rápida y sencilla.
4. Ventajas de utilizar PowerPoint
4. Ventajas de utilizar PowerPoint
•
PowerPoint te guía y asesora en lo que a composición, diseña diapositivas se
refiere por medio de asistentes para contenido
• Puedes
mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido
•
Complementar la información relevante con tablas y gráficos.
•
Escribir y editar datos con gran facilidad
• Puedes agregar
información de otras fuentes.
5. En que se puede aplicar PowerPoint te ayudara a crear estupendas presentaciones con diapositivas va preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutablesva diseñar deslumbrantes sitios de web ordena y organiza la información.
6. Nombre de otros programas de presentaciones electrónicas:
• PowerPoint
• FreeLancer
• WordPerfect presentation
• persuasion
5. En que se puede aplicar PowerPoint te ayudara a crear estupendas presentaciones con diapositivas va preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutablesva diseñar deslumbrantes sitios de web ordena y organiza la información.
6. Nombre de otros programas de presentaciones electrónicas:
• PowerPoint
• FreeLancer
• WordPerfect presentation
• persuasion
MANEJO DE
BASE DE DATOS
Access maneja un solo tipo de archivo, el cual es llamado base de datos con laextensión
(.mdb). Esta base de datos consiste en 7 tipos de objetos (Tabla,Consulta,
Formulario, Informe, Página, Macro y Módulo). Access combina sus objetos
para desarrollar una aplicación (o base de datos).
-Tabla.
Es un objeto para almacenar información en filas. Esta es la
base de lasaplicaciones de Access. Aquí se debe definir la estructura de
lainformación.
-Consulta.
Es un objeto para procesar datos y visualizar los procesos
enlenguaje SQL (Structure Query Language).
-Formulario.
Se trata de un objeto diseñado para capturar y
confirmar información en una pantalla amigable con el usuario.
-Informe.
Una manera de extraer la información de la base de datos de
formaejecutiva y en un formato de impresión.
-Página
. Un objeto recientemente añadido. Con este objeto es posible
utilizar una base de datos a través de la web.
-Macro.
Es un objeto para automatizar algunas acciones que tu
necesitas hacer mediante la ayuda de un asistente en un ambiente amigable.
-Módulo.
Es un objeto para automatizar acciones que necesitas pero
directamente en lenguaje Visual Basic. Para usuarios avanzados.
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